VIDEO
¿Cómo funciona una bomba de engranajes?
https://www.youtube.com/watch?v=r8jOUXzC4UI
Las bombas de engranajes basan su funcionamiento en el aprovechamiento de la fuerza de sus engranajes para transferir fluidos.
Los engranajes actúan con la carcasa de la bomba, creando una fuerza de succión en la entrada que hace que el fluido sea aspirado. Una vez dentro de la carcasa no puede pasar entre los engranajes porque están entrelazados entre sí.
Esta situación hace que se reduzca el volumen para que el fluido sea arrastrado y finalmente expulsado a una presión superior a la que ha entrado dentro de la cavidad.
Las bombas de engranaje se dividen en dos tipos:
Bombas de engranajes externos: Compuesta por dos engranajes idénticos entrelazados entre sí. Uno de los engranajes es accionado mediante un motor y ejerce la fuerza suficiente para mover el otro engranaje creando así la fuerza de succión necesaria para el correcto funcionamiento.
Bomba de engranajes internos: Las bombas de engranajes internos son excepcionalmente versátiles. Este tipo de bombas tienen un engranaje interno el cual está dentro de un segundo engranaje externo.
El engranaje interno cuenta con un eje impulsado por un motor y dientes que sobresalen hacia afuera, lo que unido a que el engranaje externo tenga los dientes a la inversa, se produce un efecto similar al explicado anteriormente, en el que el fluido es movido desde la entrada hacia la salida de la bomba, obteniéndose una presión superior gracias a la fuerza de los engranajes.
¿Cómo trabaja una bomba hidráulica?
Las bombas hidráulicas pueden servir para muchos propósitos, incluidas la limpieza de superficies calientes, el control de temperaturas en espacios abiertos o cerrados, y el ordenado de animales y plantas. Además, las bombas hidráulicas ofrecen beneficios concretos para los usuarios: son rápidos, eficientes, seguros, y no se encuentran en situaciones de riesgo.
Comentarios
Publicar un comentario